Una de las herramientas imprescindibles de la industria moderna es la grúa, y su desarrollo tecnológico las ha colocado en casi cualquier tipo de industria como uno de los elementos que generan ventaja mecánica y aumenta significativamente la productividad, a relativamente bajo costo. Las grúas industriales más grandes, generalmente están equipadas con uno o varios motores de combustión interna, así como también motores eléctricos y sistemas hidráulicos.  



El diseño especializado de este tipo de grúas para la industria minera le ha puesto énfasis a la seguridad, eficiencia y potencia, ya que normalmente se trabaja bajo condiciones extremas y peligrosas. Los equipos deben ser protegidos al máximo de la corrosión y desgaste por el uso constante, polvo, humedad, etc.




Aquí enlistamos algunos tipos de grúas usados en la industria minera




Grúas industriales. Son un estándar en la industria por su diseño compacto y acercamientos con gancho, especiales para cuando hay poco espacio de maniobra.




Montacargas. Su mejor cualidad es la movilidad de transporte de carga, alrededor de los puntos de trabajo, y en almacenes. Pueden ser equipados con accesorios de elevación para mover cargas pesadas en lugares pequeños.




Grúas de proceso. Estas grúas son diseñadas para aplicaciones en las que se requiere altas velocidades de operación, automatización y ciclos de trabajo pesados, como durante los procesos de extracción y refinación.




Grúas ligeras. Ideales para estaciones de trabajo y talleres de reparación, estas grúas tienen capacidades de elevación más debajo de una tonelada. Ejemplo: grúas de brazo y grúas puente portátiles, grúas Air Balancer.



Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: ventas@agindustrial.com